19 jun 2011

GR01

Las páginas de este primer número están llenas de gente por las que, de una u otra forma, siento gran admiración. Tengo que agradecer a todxs ellxs por haber confiado en mí y por haberme permitido usar sus trabajos, sus obras y sus palabras para que fuesen incluidos. Espero que esta modesta iniciativa sirva de incentivo para que cada vez más personas se animen a participar y para impulsar nuevos proyectos, dentro y fuera de la Internet. Ya que el activismo social y político enfocado en la inclusión y la vindicación legal de las llamadas minorías sexuales, si bien es enteramente necesario, es insuficiente para alcanzar un cambio real en nuestra sociedad; a éste tendría que incorporársele un movimiento cultural que, desde las bases y desde los propios disidentes, se interese por cuestionar el conjunto de prácticas (y prácticas estéticas, en particular) y esquemas de pensamientos que nos estigmatizan, nos clasifican y nos jerarquizan, para desnaturalizar, así, estereotipos heredados y acabar con falsos tabues.

El próximo número tendrá como tema central las "transgresiones de género", pero de igual modo se incluirán artículos y trabajos no directamente vinculado con éste. La recepción de todo el material será hasta el 20 de septiembre de este año, para en octubre poner el segundo número en línea. (Más información sobre cómo colaborar con la revista entra aquí.)

Puedes hacerte fan de Gente rara en Facebook aquí o también haciendo click en el botón de "ME GUSTA" de la columna de la derecha en este blog (sólo cuando más de 25 personas cliqueen en "ME GUSTA", la página podrá tener su nombre de usuario propio). Asimismo, puedes inscribirte en el grupo de Facebook y participar compartiendo comentarios, notas, noticias o enlaces.

Atte.
Pablo


Participaron en este número: Jonathan Uzcategui, José Vicente Henríquez, Luis Guillermo Franquiz, Juan Gallo, Francisca Pageo, Sebastián Gherrë, Augusto Alvarado, José Perozo, Vayolet Garden’s, Alejandro Orrego, Felipe Rivas San Martín, Alejandro Soto, José Ramón Merentes, Tamara Adrián y Jefferson Martínez López. Coordinación y maquetación: Pablo Caraballo

4 comentarios:

  1. Hola. No soy para nada aficionado de las publicaciones de este tipo, mas, caí acá por error y disfruté mucho el contenido. ¿Les importa si coloco un link en mi blog de esta primera edición?

    ResponderEliminar
  2. Que gran galeria de fotos tienes, ,me gusta bastante

    ResponderEliminar
  3. ¿Como poder descargar las fotos? Seria un gran favor.
    Excelentes tomas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los números están disponibles (en PDF) en DropBox: https://www.dropbox.com/sh/v2cxllq6qisijjs/AAChGOGxX3gDIP0nn28zGOZUa?dl=0

      Disculpa lo tardada de la respuesta.
      Qué disfrutes la revista. Saludos.

      Eliminar