31 ene. 2014

Otokonoko

Son "chicos heterosexuales que disfrutan vistiéndose como chicas lindas", dice Vice. Pero ¿qué cosa son los "chicos"? dirá unx, ¿qué es la "heterosexualidad"? ¿qué importa? Al parecer se hacen llamar Otokonoko, y su crossdressing no le impide cierto dejo de vergüenza homofóbica. Así es el mundo en el que vivimos. Así de raro.

23 ene. 2014

Sobre la crítica

[...] Cuando las ideas y las prácticas reales de los individuos se pierden detrás de las batallas de los gigantes ideológicos, la teoría y la práctica se desafilan, se consumen totalmente para ajustarse a las diversas construcciones ideológicas que representan los bandos de esta batalla. Las afinidades y las diferencias reales se eclipsan por la necesidad de adherirse a un bando en estos falsos debates. E, indudablemente, somos instados a tomar partido por uno de los bandos, incluso cuando no encontramos llamativa ninguna de las opciones y más bien simplemente sigamos nuestro propio camino creando nuestros proyectos de revuelta como queramos. Y, por supuesto, solo distanciándonos de los falsos debates podremos volver a entrar en la interacción crítica real con aquellos que deseen rechazar conscientemente los métodos para evitar el debate real.


[Willful Disobedience]

12 ene. 2014

Convocatoria #08



"No se nace mujer: llega una a serlo."
 Antes y después que Simone de Beauvoir expusiera su lapidaria tesis acerca de la construcción social de la(s) feminidad(es), seguían esencializándose arquetipos e imágenes en torno a las mujeres. Putas, santas, madres, frígidas, guerreras, señoras, femeninas, señoritas, lesbianas, vírgenes, anárquicas, raras, queers, trans, masculinas, hipersexualizadas, abortivas, fatales, peligrosas, feministas, vampíricas. Hombres. Ser mujer es estar ocupada por la clasificación binaria más ancestral y, de esa moneda, por la cara más opresiva. Luego de luchas y movimientos, vanguardias y revoluciones, derribos y construcciones, aún hoy pareciera que sus cuerpos no les terminan de pertenecer. Así, en el juego del poder instituido del patriarcado, la derecha y la izquierda consiguen en el machismo (sin saberlo y sin quererlo) un feliz punto de conciliación. Gente rara #08 toma como tema y sujeto a las mujeres. Si quieres participar escríbenos antes del 28 de febrero de 2014.

[ Para participar accede aquí. ]