30 jun. 2013

Androgyne [ de Thibault Stipal ]

andrógino, na.
(Del lat. androgy̆nus, y este del gr. ἀνδρόγυνος, der. de ἀνήρ, ἀνδρός 'varón' y γυνή 'mujer').
1. adj. hermafrodita. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de una persona: Cuyos rasgos externos no se corresponden definidamente con los propios de su sexo. U. t. c. s.
3. adj. Bot. monoico.
Fuente: DRAE [en línea]

9 jun. 2013

GR06

Después de algunos tropiezos y un buen tiempo de retraso, ponemos en línea el resultado de varios desvelos, Gente rara #06. Este mes, además, se cumplen dos años del primer número de la publicación, lo cual es un gran motivo para celebrar. Desde aquel junio hemos aprendido cosas, hemos compartido ideas y hemos conocido gente genial. Un abrazo a todxs lxs que siguen la revista y lxs que participaron en esta edición y las anteriores.

Recuerden, para colaborar en los próximos números vayan a la sección “colaborar” y vean cómo. El número 07 de Gente rara tratará sobre la disidencia en red. Estén pendientes.

Participaron en este número: Raquel (Lucas) Platero, Alejandro Campos, Javier Veliz, Salvador Passalacqua, José V. Henríquez H., Oriana Eliçabe, Alejandro campos, Leo Peralta, José Manuel Hortelano-Pí, José Perozo, Juan Pablo Garza, Marianto Jaramillo, Oh Yiste, Jose Joaquin Figueroa. Coordinación y maquetación: Pablo Caraballo. Revisión: Javier Veliz.

Las perversiones en Steven Klein

Steven Klein ha dirigido vídeos para Madonna y Lady Gaga, entre otras estrellas del pop, pero también es un artista de la fotografía y de la perversión a través de sus representaciones. Si volvemos al psicoanálisis clásico (con todo lo malo que tiene él), la perversión es parte del desarrollo sexual de todo ser humano: de infantes fuimos perversos polimorfos. Las representaciones en Klein de cuerpos estereotipadamente perfectos están atravesadas por el homoerotismo y lo que de grotesco puede tener la diferencia y las diferentes formas de acceder al placer, desde los ojos del yo. Seguramente nunca fue su intención, pero valga el comentario para reivindicar, desde el glamur quizá, lo perverso en tanto normalidad humana y en tanto alteridad y divergencia.











Steven Klein